BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LES GUSTE, Y REFLEXIONEN SOBRE LO QUE LEAN Y VEAN.
COMENTEN Y DEN SU OPINIÓN.


Después de que el último árbol sea cortado.
Solo después de que el último río sea envenenado.
Solo después de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

18 oct 2010

SOCIALES

EL URBANISMO Y SUS DIFERENTES CARACTERISTICAS




¿QUE ES EL URBANISMO?

El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las ciudades, desde una perspectiva holística sistemas urbanos. También es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan o la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en núcleos mayores como ciudades.




 ¿COMO EL URBANISMO HA GENERADO CAMBIOS EN EL MEDIO AMBIENTE?
 Se contaminan las fuentes hídricas  por que en la antigüedad se ubicaban las civilizaciones al lado de estas para sobrevivir ahora están demasiado contaminadas.
También las empresas desechan los químicos al rio, el metro también contamina cuando lavan los vagones, el detergente va  a parar a algún lado y ese es el rio.


Como se ha perjudicado el ambiente en la construcción de las grandes ciudades:

  • hídricos.
  • aires.
  • suelos.
 Podemos ver todo el humo que sale de las empresas.
Otro contaminante son los vehículos transportadores.
El clima de las ciudades cambia exasperantemente y al crecer las ciudades se van los bosques y el efecto invernadero es más duro. 
Cada año las carreteras están colapsando por que el agua es mucha pero no hay bastante vegetació,Suficientes, todo se vuelve pantano y daña todo y especialmente los cultivos.


LA ACTIVIDAD HUMANA Y EL CLIMA

El cambio climático es producido por el masivo ingreso de gases nocivos para el medio ambiente generados en las actividades humanas ta les como la industria;tambien genera la reducció de las selvas y los estilos de vida altamente consumistas.

  • EL INCREMENTO DEL EFECTO INVERNADERO:
la atmósfera terrestre presenta una composición de diversos gases, junto al vapor de agua, particulas, de polvo, humo y otros elementos que son retenidos por la fuerza de la gravedad del planeta. esta capa contribuye a mantener el planeta a temperaturas benignas para la vida. sin embargo producto de la revolución agricola, la exagerada ganaderización y praderización global, la industrialización, el consumo energetico basado en combustibles fósiles, la perdida de bosques, entre otros aspectos han provocado que millares de particulas y gases, por ejemplo, el dioxido de carbono y el metano, ingresen ala atmosfera de manera aumulativa y que se presente una concentración de gases de efecto invernadero sin presedentes, capas de producir un incremento de calentamiento global.

  •  EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN AUMENTO:
en los ultimos 20 años, la temperatura dl planeta han ido en aumento por el incremento de la concentracion de los gases de efecto invernadero. se estima que durante el siglo xx la temperatura de la atmosfera se incremento entre  0,4 y 0,8ºc, siendo la decada de los noventa la mas calurosa del siglo pasado. En algunas decadas, contar con un solo un grado mas en la temperatura, las consecuencias serian muy graves para el planeta, por ejemplo, buena parate del territorio de los estados unidos se convertiran en suelos deserticos, se reduciran las reguiones glasiares del planeta, aumentaria el nivel del mar provocando inundaciones en reguiones costeras;multiples ecosistemas se vieron afectados,entre ellos, los polares si el incremento fuera para finales del siglo XXI de 6ºc, los efectos serian catastroficos; un efecto similar a ocurrido a finales del periodo geologico permico cuando un 95% de la vida se extinguio.

LA LLUVIA ACIDA

la emicion de oxidos de azufre, especialmente el Co3 y oxido de nitrogeno No2 productos de procesos industriales.  Y de consumo de combustibles fósiles reaccionan con el agua en la atmosfera desarrollando concentraciones de acido sulfúrico (h2so4)y nítrico(hno3) .este fenómeno se le considera lluvia acida. Cuando la lluvia acida cae en los humedales y en los lagos generan acidificación y en consecuencia los peces. Y demás organismos acuáticos mueren por su parte, los ecosistemas terrestres se ven más afectados por que el acido acidifica los suelos, elimina sus microorganismos minimiza su capacidad para alimentar la vegetación y reduce la fertibilidad. 



esquema de la lluvia cida









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores